Para recuperación económica del país

Canacintra pide plan integral de vacunación y atención económica

Canacintra afirmó que este es el momento más difícil de la pandemia, sostuvo que el país ha rebasado en más del doble el peor escenario

Vacuna contra el virus.
Vacuna contra el virus.Foto: Archivo.
Por:

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a establecer un verdadero plan integral de vacunación contra el COVID-19, ya que de su eficacia dependerá la rapidez de la recuperación económica.

El organismo industrial afirmó que este es el momento más difícil de la pandemia, pues México ha rebasado en más del doble el peor escenario que los “expertos” del Gobierno federal dijeron en muertes derivadas por el COVID-19, al sumar más de 137 mil fallecimientos.

Con el inicio de la aplicación de las vacunas a la población, no podemos equivocarnos. De la rapidez y eficacia con que se lleve la estrategia de vacunación, dependerá la rapidez de la recuperación económica y el regreso a la normalidad en nuestras vidas, subrayó.

En un comunicado, afirmó que la situación económica del país es terrible y advirtió que de no hacer ajustes a la situación actual, el panorama será cada vez más negro.

Por ello, agregó, debe establecer un verdadero plan integral de vacunación y atención económica más allá de las generalidades o de las buenas intenciones, sino que establezca acciones concretas que aproveche la experiencia de especialistas y de países exitosos en materia de salud.

La Canacintra coincidió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a que no se puede hacer de la vacunación un asunto político electoral, “ni rayitos de esperanza en spots, ni lucro electoral del partido político que ya maneja en sus promocionales la aplicación de las vacunas como una hazaña propia, ni de ningún otro”.

Sostuvo que mientras no existan respuestas claras que generen certidumbre y eficacia para contener la pandemia, el país no podrá salir económicamente de esta crisis y seguiremos perdiendo a seres queridos.

ntb