Busca seguridad de pasajeros y trabajadores

Cancelación de vuelos, el último recurso: Aeroméxico

Aeroméxico ha suspendido 38 vuelos desde el pasado miércoles; la aerolínea asegura que no es una decisión tomada a la ligera

Aeroméxico invitó a sus clientes a mantenerse pendientes del estatus de sus vuelos en sus canales oficiales.
Aeroméxico invitó a sus clientes a mantenerse pendientes del estatus de sus vuelos en sus canales oficiales.Foto: Cuartoscuro
Por:

La cancelación de los vuelos que ha realizado Aeroméxico desde el 5 de enero pasado, es una decisión de último recurso y “buscando la seguridad de los pasajeros y trabajadores”, aseguró la aerolínea mexicana en un comunicado.

Datos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguran que desde el miércoles la aerolínea ha suspendido 38 vuelos solo en la terminal capitalina, de los cuales 12 fueron suspendidos el 5 de enero, 17, el 6 de enero y 9 en lo que va de este viernes 7 de enero.

La aerolínea señaló que la nueva ola de contagios por COVID-19 ha impactado a la aviación mundial provocando afectaciones en algunos vuelos; sin embargo, aseguró que la demora o cancelación de vuelos no es una decisión que “tomemos a la ligera y siempre es el último recurso”.

Para Aeroméxico, la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y será siempre la principal prioridad y por ello nos encontramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas

Aeroméxico

La aerolínea invitó a sus clientes a mantenerse pendientes del estatus de su vuelo a través de sus canales oficiales. 

La noche de este jueves, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que 140 tripulantes de Aeroméxico resultaron contagiados por la variante Ómicron, de COVID-19.

En una circular informativa, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, informó que otros 65 sobrecargos están suspendidos por falta de documentos vigentes.

“En comparación con la planta activa en la última nómina, implica el 10.38 por ciento, derivando lo anterior en cancelación de vuelos y afectación en la operación”, señaló Del Valle Solares.

RFH