Confían en López-Gatell

CCE: absurdo que el Gobierno no nos invite a la estrategia de vacunación contra COVID

El CCE resaltó que el empresariado tiene las habilidades y posibilidades de ayudar en la organización en la logística de la vacunación contra el Covid-19

Jornada de vacunación contra COVID-19.
Jornada de vacunación contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó su propuesta a las autoridades de salud para que los dejen participar en el proceso de vacunación contra Covid-19, ya que sería absurdo que no los dejaran apoyar en esta estrategia.

Carlos Salazarl Lomelín, presidente del CCE, detalló que el empresariado tiene las habilidades y posibilidades de ayudar en la organización en la logística de la vacunación, que sería un importante apoyo cuando se tengan que distribuir millones de dosis diarias en todo el país.

“Estoy seguro de que nos van a invitar, sería absurdo no hacerlo. Estamos esperando, sin duda, la invitación por parte de las autoridades. Creemos que el subsecretario (Hugo) López-Gatell, cuando llegue a su prioridad el tema de invitar al sector privado, ahí estaremos sentados tratando de organizarnos de la mejor forma”, resaltó el empresario.

La propuesta puntual del CCE es apoyar en la distribución y logística; la vacunación (quién va a ser la persona que pone la vacuna) y ayuda financiera, aunque, aclaró, las autoridades le manifestaron que no requieren este respaldo.

Sobre este tema, Vicente Yañez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) recordó que cuentan con 15 mil farmacias de cadena y farmacias en tiendas, más ocho mil consultorios con doctores, para aplicar las vacunas y distribuirlas.

Ahondó en que muchas empresas están interesadas en vacunar a sus empleados y “eso también liberaría carga al gobierno y se podría llegar a la meta de vacunación”.

Por su parte, Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), expresó que descartó que la llamada “inmunidad de rebaño” sea en los próximos seis meses, situación que compromete la recuperación económica de México. 

PLAN DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA 

Finalmente, Carlos Salazar Lomelín espera que en el plan de reactivación económica que presentará mañana la Secretaría de Economía (SE) se incluya 100 por ciento a la Iniciativa Privada del país.

“Lo que nosotros necesitamos es alinearnos con este plan, mañana ya veremos qué nos platica la secretaria. Pero insisto, con la previa reunión que tuvimos el viernes pasado, pues esperamos que el plan se base 100 por ciento en la Iniciativa Privada”, confió.

ntb