Inversión de más de 113 mdd

CNH aprueba planes a petroleras en 2021

Aprobó los programas de trabajo 2021 y presupuestos presentados por Total E&P México, Servicios Múltiples de Burgos y DS Servicios Petroleros

1
Producción de petróleo internacional.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los programas de trabajo 2021 y presupuestos presentados por Total E&P México, Servicios Múltiples de Burgos y DS Servicios Petroleros relacionados con planes de exploración o desarrollo, los cuales en conjunto suman inversiones por más de 113 millones de dólares.

Durante su primera sesión extraordinaria de 2021, el Órgano de Gobierno de la CNH aprobó el programa de trabajo 2021 y su presupuesto asociado, presentados por Total E&P México para el plan de exploración del contrato CNH-R02-L01-A15.CS/2017, con un monto de inversión de más de 4.7 millones de dólares. El área contractual se localiza geográficamente en el Golfo de México, frente a Campeche, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

Asimismo, aprobó el programa de trabajo y presupuesto presentados por Servicios Múltiples de Burgos, del Plan de Desarrollo para la Extracción del contrato CNH-M3-Misión/2018, para el cual se estima un presupuesto de 56.7 millones de dólares.

El área contractual se localiza en Tamaulipas y Nuevo León, dentro de la Cuenca de Burgos y, sobre las actividades físicas, prevé 11 perforaciones y terminaciones, 20 reparaciones mayores, adecuaciones en módulos de recolección, almacenamiento, entre otras.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos avaló también el programa de trabajo 2021 y su presupuesto, presentados por DS Servicios Petroleros, respecto del Plan de Desarrollo para la Extracción del contrato CNH-M4-Ébano/2018, con un monto de 55.25 millones de dólares. El área contractual se ubica a 20 km al oeste de Tampico, Tamaulipas.