Crisis por COVID-19

Comercio electrónico puede ser un motor de la recuperación económica, afirma AMVO

La Asociación señaló que las ventas por medio del comercio electrónico se “han incrementado a lo que teníamos esperado para los próximos dos o tres años”

Comercio electrónico puede ser un motor de la recuperación económica, afirma AMVO
Por:

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) señaló que el comercio electrónico creció significativamente en la última edición del Hot Sale, lo que hace pensar que este método de compra puede ser un motor para la recuperación económica.

Las ventas en  línea  se “han incrementado a lo que teníamos esperado para los próximos dos o tres años, y eso nos deja ver que podemos ser motor de la recuperación económica”, afirmó Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

"El e-commerce va a detonar en México porque tenemos muchas empresas en el país invirtiendo para que esto suceda”, añadió el directivo.

De acuerdo con cifras de la Asociación, el Hot Sale 2020 generó ventas por 20 mil 155 millones de pesos, monto que representó un incremento de 81 por ciento en comparación a lo reportado en la edición de 2019 y que significa la cifra más alta desde que se comenzó con esta campaña.

Además, se vendieron 29 millones 100 mil unidades, cantidad 103 por ciento superior a lo registrado en 2019 y generó 20 millones 800 mil órdenes de compra.

Gráfico
Gráfico

"Vemos que pensando en el tema económico y de contingencia es un número bastante alentador para temas económicos, este año en particular nos da gusto mencionar este monto. Es un día histórico para el comercio electrónico y la economía digital en el país", dijo Pierre-Claude Blaise.

El ticket promedio se situó en mil 140 pesos, pues 44 por ciento de las compras se hicieron por dicho monto, seguido de aquellas que van entre 2 y 3 mil pesos.

Por categoría, lo más comprado fueron servicios de viaje, artículos electrodomésticos, artículos de moda y muebles.

En métodos de pago, la tarjeta de débito tuvo una representación de 48 por ciento seguida de la tarjeta de crédito con 38 por ciento y en tercer lugar las tarjetas digitales con una representación de 16 por ciento.

Según la AMVO, 58 por ciento de los consumidores de internet realizaron una transacción dado que prefirieron no salir de casa.

El 61 por ciento de las compras tuvieron envío gratis y el tiempo de entrega promedio fue de dos a tres días. 

JVR