Aguinaldo 2023

¿Cómo calculo mi aguinaldo si sólo trabajé un mes?

Si recién estrenaste trabajo o sólo duraste un mes en algún empleo, te toca aguinaldo, pero debes saber cómo hacer el cálculo para que no te den menos

Aguinaldo.
Aguinaldo.Especial
Por:

20 de diciembre es el límite para que recibas tu aguinaldo. Si trabajaste sólo un mes y crees que por eso no te tocará algo, estás equivocado, porque en realidad sí te corresponde una cantidad y, aunque pueda ser mínima, por ahí dicen que "una ayuda nunca viene mal". 

En vísperas de que recibas esta prestación, si sólo trabajaste un mes, o sí es el tiempo que acumularás trabajando para el próximo 20 de diciembre, hoy aprenderemos a hacer el cálculo del aguinaldo si sólo llevas ese tiempo trabajado. 

¿Cómo calculo mi aguinaldo si sólo trabajé un mes?

Quienes trabajaron menos de un año en una empresa, recibirán el pago proporcional a los días trabajados. Para que puedas llevar a cabo este cálculo, deberás de considerar primero tu salario mensual. Por ejemplo, si ganas 10 mil pesos al mes, sabes que el aguinaldo por 15 días es de 5 mil pesos. 

Esa cantidad, deberás dividirla en los 365 días del año. El resultado es 13.69; esta cifra deberás multiplicarla por los 30 días del mes, dando un resultado de 410.95, que es lo que obtendrías de aguinaldo si ganaras 10 mil pesos al mes y hubieras trabajado precisamente un mes. 

Aguinaldo 2023.
Aguinaldo 2023.La Razón

¿Cuándo me lo tienen que entregar?

Recuerda que el aguinaldo te lo tienen que entregar, a más tardar, el 20 de diciembre. Pasada esta fecha, si no lo has recibido, puedes denunciar directamente a la Profedet. Tienes un año a partir del 21 de diciembre para reclamarlo y que tus jefes lo puedan dar. 

Debes tener en cuenta también que no se puede cambiar por otro tipo de prestación o por días de descanso. El aguinaldo es un derecho que tienes como trabajador