Hizo un llamado al gobierno

Concamin llama a generar energía limpia; "hay compromisos con la ONU"

La Confederación de Cámaras Industriales hizo un llamado al Gobierno federal para seguir impulsando la generación de energías limpias

Francisco Cervantes, presidente de la Concaminl.
Francisco Cervantes, presidente de la Concaminl.Foto: Cuartosocuro
Por:

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un llamado al Gobierno federal para seguir impulsando la generación de energías limpias, ya que se tienen compromisos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En videoconferencia de prensa, Francisco Cervantes, presidente de Concamin, habló sobre la propuesta de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Dijo que en caso de aprobarse, México perdería competitividad en el sector energético y todos los esfuerzos que ha hecho la Iniciativa Privada  se verían truncados al encarecer la energía. 

México es parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. El objetivo número 7 habla de las energías limpias, porque toda la industria estamos peleando por ser competitivos para que no nos ganen otros países que tienen industrias muy desarrolladas

destacó.

El presidente de Concamin también señaló que el tema de los apagones es muy importante, por lo que habría que apostarle a energías limpias y competitivas; mientras que la parte de hidrocarburos lo fundamental es el gas natural.