Tras COVID

Concanaco ve en el Buen Fin 2021 y fiestas decembrinas claves para la recuperación económica

Aseguró que la economía se recupera lentamente, pero de forma sostenida

Buen Fin 2021.
Buen Fin 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Mañana se darán a conocer las fechas para el Buen Fin 2021, evento que influirá en la recuperación económica para el último trimestre del año, junto con las fiestas decembrinas, confió Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

A través de una videoconferencia de prensa, dirigente de la Concanaco recordó que están por cumplirse 18 meses del inicio de la pandemia de Covid-19 en México, la cual dejó afectaciones a la economía en todos los sectores productivos, lo que derivó en cierre de negocios y pérdida de empleos.

No obstante, Héctor Tejada refirió que la economía se recupera lentamente, pero de forma sostenida.

Afirmó que el avance en el semáforo epidemiológico de los estados, así como la recuperación de empleos da una mejor perspectiva de este año. Por ejemplo, el sector terciario presentó un aumento anual de 4.6 por ciento, aunque el turismo cayó 0.1 por ciento en el empleo hasta el mes pasado.

El Buen Fin es una gran herramienta para la recuperación económica del comercio, los servicios y el turismo de nuestro país. Es el evento más importante del sector terciario, pero vienen eventos como el Día de Muertos, y las fiestas decembrinas que también esperamos aprovecharlas para la recuperación económica

manifestó el presidente de la Concanaco.

Por último, mencionó que, bajo este panorama, se observan una serie de variables que muestran los indicios de una recuperación económica, que está ligada al incremento de vacunas en la población mexicana, que aumenta la confianza en los empresarios de tener un panorama más positivo en lo que resta del año 2021.

avc