Política monetaria

Confirma Banxico alza a la tasa de interés en 50 puntos base como lo adelantó AMLO

Banxico confirmó este jueves que aumentó la tasa de interés en 50 puntos base, como adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador  en su conferencia mañanera en Palacio Nacional

Banco de México (Banxico).
Banco de México (Banxico).Foto: Especial.
Por:

El Banco de México (Banxico) confirmó este jueves que aumentó la tasa de interés en 50 puntos base, como adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

“Ayer aquí en México, el Banxico aumentó .50 por ciento, vamos a tener una tasa de interés de 6.5, porque cuando aumentan las tasas de interés hay menos inversión y se supone que baja la inflación, es un mecanismo de control”, comentó AMLO.

Banxico Informó que con la presencia de todos sus miembros, decidió por unanimidad incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6% a 6.5%.

Con esta acción, explicó que la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico.

La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como el riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazo, así como la formación de precios, justificó.

fgr