Al 10 de septiembre

Conoce los avances de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco

La secretaría de Energía, Rocío Nahle, presentó los avances en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco; conoce los avances

Se descargaron 20 mil toneladas de acero de refuerzo que llegaron a Tabasco para ser utilizadas en la nueva refinería de Dos Bocas.
Se descargaron 20 mil toneladas de acero de refuerzo que llegaron a Tabasco para ser utilizadas en la nueva refinería de Dos Bocas.Foto: Sener.
Por:

La secretaría de Energía,  Rocío Nahle, presentó los avances en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

En presencia del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, afirmó que continúan con la instalación de estructuras metálicas en las plantas de proceso.

"Es viernes 10 de septiembre y hoy me acompaña el gobernador de Tabasco, seguimos con el montaje de estructura metálica en los racks de las plantas de proceso", dijo Rocío Nahle. 

Después de agradecer el apoyo del gobierno de Tabasco, informó que las 39 subestaciones eléctricas presentan 54 por ciento de avance en su conjunto en obra civil.

A detalle, las subestaciones eléctricas del Paquete 1 se encuentran en etapa final de obra civil, mientras que en los paquetes 2 y 3 continúa el montaje de estructuras metálicas, instalaciones de enterrados para la línea híbrida, incendio y drenaje por parte de Samsung

La secretaría de Energía se reunió con empresas en Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León, para la construcción de equipos y estructuras metálicas que serán utilizadas en el proyecto presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De los 4 mil 347 equipos de proceso: 511 se fabrican en Jalisco y 98 Nuevo León, otros más se fabrican en Altamira, Tamaulipas, Pueblo Viejo y Tuxpan, Veracruz. 

Se descargaron 20 mil toneladas de acero de refuerzo que llegaron a Tabasco para ser utilizadas en la nueva refinería de Dos Bocas.

En el reporte semanal se informó que ya se está trabajando en la colocación de las 4 torres de enfriamiento.

En área de proceso se está montando la estructura de soporte para las charolas que contendrán el cableado en esta parte de la obra.

Para el almacenamiento, se están transportando las esferas y tanques verticales. Este lugar encuentra en trabajos de obra mecánica y se trabaja en la tubería de interconexión.

En el edificio de mantenimiento satelital, que ya está concluido, trabajan hombres y mujeres en funciones de supervisión, ingeniería e integración. En este sitio se concentran en la fachada del cuarto de control central en la estructura.

JVR