Consar pide a Senado mas atribuciones para regular Afores

Consar pide a Senado más atribuciones para regular Afores
Por:

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, pidió a los legisladores dar más atribuciones al organismo para regular a las Afores.

Detalló durante su comparecencia en el Senado de la República que estas medidas permitirán seguir impulsando la competitividad al reducir las comisiones que ejercen estas compañías.

"Necesitamos mayores facultades en materia de comisiones. De 2009 a la fecha han reducido las comisiones, pero las facultades (que tiene Consar) se han agotado porque cambiaron las condiciones. Podemos tener más facultades para que las comisiones reduzcan más aceleradamente", indicó.

Para leer:

[“Hay que vigilar más al cártel de las Afores”

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article354919]

Subrayó que la Consar ya aplicó sanciones por más de 90 millones de pesos por inconsistencias en materia de traspasos y que la multa histórica que impuso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a cuatro administradoras derivó de la actuación de la Consar.

Sobre las medidas que tomó el gobierno con el programa "Recupera tu Guardadito" para que los adultos mayores recuperen sus ahorros indicó que más de tres millones de ellos todavía no lo solicita.

Acerca del tema:

IMSS devolverá ahorros a personas mayores de 65 años, informa EPN

En su comparecencia en el Senado de la República, precisó que ese ahorro suma en total unos 50 mil millones de pesos, que pueden disponer en cualquier momento.

Recordó que este programa tiene el propósito de que las personas mayores de 65 años puedan disponer de los ahorrados durante sus años de trabajo.

Agregó que hasta el pasado 6 de julio, 112 mil personas retiraron su dinero por un monto de ocho mil millones de pesos; de estos recursos cinco mil millones de pesos formaban parte de la subcuenta de cesantía y vejez y el resto de la subcuenta de vivienda.

En otras noticias:

[Afores piden aumentar más del doble aportación al ahorro

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article319213]

Llevan al Congreso denuncias por monopolio de las Afores

srv