Se fundó en 1931

Cooperativa La Cruz Azul celebra su 89 Aniversario

En el evento, recordaron la valentía de los 192 socios fundadores; hoy en día es un símbolo del cooperativismo en América Latina

Cooperativa La Cruz Azul
Cooperativa La Cruz AzulFoto: Especial
Por:

Con una ceremonia cívica con estrictas medidas sanitarias, Cooperativa La Cruz Azul conmemoró su 89 Aniversario este lunes.

Los presidentes de los consejos de Administración y Vigilancia, José Antonio Marín y Víctor Velázquez, izaron las banderas de México, la de los Cooperativistas y la del Cruz Azul, al tiempo de recordar la valentía de los 192 socios fundadores.

Aniversario 89 de la Cooperativa La Cruz Azul.
Aniversario 89 de la Cooperativa La Cruz Azul.Foto: Especial

En su discurso conmemorativo, la socia Alejandra Velázquez Paredes mencionó que “así como hace 89 años se fundó nuestra cooperativa en el marco de una transformación económica y social que culminó con la Expropiación Petrolera, hoy comienza la refundación de nuestra cooperativa en el marco de una 4ta Transformación que está combatiendo las viejas prácticas de corrupción e ilegalidad”.

Por motivo de la Pandemia de Covid-19, fue un pequeño grupo representativo de socios los que recordaron la fundación en 1931 de lo que hoy en día es un símbolo del cooperativismo en América Latina.