Coparmex CDMX

Gas LP: Coparmex advierte "golpe fatal" al sector servicios por paro de comisionistas

Coparmex aseguró que en México el precio del gas lo debe determinar el mercado, de acuerdo con la región que nos encontremos

Coparmex: El desabasto de Gas LP que inició ayer, como una forma de presión  va a generar un mercado negro del combustible.
Coparmex: El desabasto de Gas LP que inició ayer, como una forma de presión  va a generar un mercado negro del combustible.
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México advirtió que el desabasto de Gas LP que inició ayer, como una forma de presión por parte de los distribuidores del producto al gobierno por imponer de forma apresurada un tope al precio del carburante, va a generar un mercado negro del combustible.

Expuso que será “fatal” para varios sectores de la economía si se prolonga un día más la suspensión de labores, principalmente para servicios de restaurantes, transporte, hoteles, tintorerías y, sobre todo, los hogares de los mexicanos.

Lo que menos necesitamos en este momento es otra crisis que pueda agravar aún más la situación

expresó, tras aseverar que a la par se enfrenta la tercera ola de contagios de COVID.

Además, indicó que casi 40 por ciento del transporte concesionado en la Ciudad es movido por Gas LP.

El Centro Empresarial de la Ciudad de México hizo un llamado a los gobiernos federal y de la Ciudad de México, así como a los distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (LP), a conciliar sus posiciones, con el objetivo de continuar con la reactivación de la economía.

Afirmó que los comisionistas, quienes llevan el producto directamente a los hogares y pequeños negocios, han trabajado así por muchos años y ha faltado un control o regulación y regularización de su actividad.

Estamos en contra de la informalidad y de los abusos, pero también de que se tomen medidas apresuradas sin que se tengan alternativas consolidadas y se desconozcan los estudios de los órganos técnicos del Estado como la Comisión Federal de Competencia (Cofece), que estaba por concluir el correspondiente al precio del gas LP

dijo.

Sostuvo que el gas es un commodity y, por tanto, su precio lo determina el mercado internacional. Y en México también lo debe determinar el mercado, de acuerdo con la región que nos encontremos como actualmente ocurre con el de la gasolina.