La media nacional es de 25 puntos de 100

Coparmex: confianza empresarial en México, lejos de recuperar optimismo

La patronal indicó que la confianza empresarial de los sectores manufacturero, de construcción y de comercio no tienen un estado optimista considerable

El más optimista es el sector de manufactura, con 27 puntos.
El más optimista es el sector de manufactura, con 27 puntos.Foto: Archivo
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseveró que actualmente la confianza empresarial del sector manufacturero, el de construcción y el de comercio no tienen un estado optimista considerable.

A través de su DataCoparmex, la Confederación informó que de los tres sectores mencionados, el más optimista es el de manufactura, con 27 puntos. En segundo lugar, el sector construcción, con 20 puntos de confianza, y por último el comercial, con 19 puntos.

Cabe destacar que el indicador Confianza Empresarial toma valores que van del 0 al 100; los valores por encima de 50 se consideran optimistas, por lo que todos están por debajo de ese rango.

La información también reveló que todas las entidades tienen valores muy bajos de confianza. Las más pesimistas son Baja California Sur, Quintana Roo y Campeche, con 20 puntos.

Por el contrario, las entidades con mayor confianza son Coahuila e Hidalgo, con 26 puntos.

Aún las más optimistas tienen valores extremadamente bajos de confianza para invertir”, sostuvo Coparmex, luego de indicar que el valor nacional de confianza empresarial está en 25 puntos.

Pese a los bajos niveles, el resultado de noviembre es un punto más alto que el del mes anterior. Desde mayo de este año, tras la pandemia, se ha ido incrementando de forma marginal.