¡Conoce el listado!

CRE publica precios máximos de gas LP al consumidor

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizará cada sábado la lista de precios máximos para la venta del gas LP; la actual tiene vigencia hasta el 7 de agosto

Un repartidor de gas en el barrio de Tepito cuelga monos de peluche en su camión
Un repartidor de gas en el barrio de Tepito cuelga monos de peluche en su camiónFoto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado la lista de precios máximos de gas licuado de petróleo (LP), por kilogramo o por litro, aplicable para las 145 regiones de precios en que la Secretaría de Economía divide al país.

El listado indica en una tabla los precios máximos aplicables al Gas LP a consumidores finales, por región y medio de venta.

El pasado jueves 29 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo de la CRE, donde se establece la forma en que regulará el costo del combustible, en atención a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor final del gas LP, emitido por la Secretaría de Economía.

Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la CRE.
Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la CRE.Foto: Twitter @CRE_Mexico

Listado tendrá actualización semanal

Por un periodo de seis meses y para tener un mayor control de los costos del energético, la CRE actualizará cada sábado la lista de precios máximos para la venta del gas LP.

En este sentido, la lista actual cuenta con una vigencia del primero al siete de agosto de 2021.

Los precios publicados en el listado tienen variaciones de región en región debido a que la Secretaría de Economía hace el cálculo de costos asociados a la logística de cada entidad para definir un precio final al consumidor, luego de toda la cadena de producción.

Baja California, estado con menor precio; Durango, el más elevado

La lista publicada por la CRE establece que tres municipios de Baja California son las regiones con el precio más barato del país, pues se podrá vender hasta en 19.56 pesos por kilo y a 10.56 pesos por litro.

Mientras que para el estado de Durango, en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, son las regiones donde se localiza el precio más alto del gas LP en el país, con precios de hasta 17.85 pesos por kilogramo y 15.04 pesos por litro

Conoce la lista de precios máximos de gas LP al consumidor

A continuación te compartimos la lista de precios máximos de gas LP al consumidor final, mismos que tienen una vigencia del primero al siete de agosto.

oat