Por simulación de contratos colectivos

CROC: Aumentarán las demandas laborales contra México

"Si los sindicatos de México no nos alineamos con la reforma laboral mexicana y hacemos lo que tenemos que hacer a favor de los trabajadores, estas denuncias pueden estarse multiplicando”, CROC

El secretario sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) prevé más demandas laborales contra México por simulación en contratos colectivos
El secretario sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) prevé más demandas laborales contra México por simulación en contratos colectivosFoto: Pixabay
Por:

En México hay muchos contratos colectivos de trabajo que son de protección y sindicatos blancos que están en la mira, por lo que es posible que haya más demandas de Estados Unidos por el tema laboral, consideró Eduardo Miranda Ibarra, secretario sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Externó la necesidad de acabar con la simulación de algunos sindicatos para que los trabajadores tengan libertad de asociación y elijan a su representante de manera directa, democrática y secreta. Además de que estén en las revisiones salariales de los contratos colectivos de trabajo.

“Si los sindicatos de México no nos alineamos con la reforma laboral mexicana, pero también con el T-MEC y con los convenios 97 y 98 de la OIT; y hacemos lo que tenemos que hacer a favor de los trabajadores, estas denuncias pueden estarse multiplicando”, dijo Eduardo Miranda Ibarra.

Respecto al conflicto laboral de la planta de General Motors, en Silao, Guanajuato, por el que Estados Unidos demandó a México bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida, el miembro de la CROC sostuvo que no hubo correcto manejo de legitimación, ya que se descuidaron las boletas de votación de un día para el otro y aparecieron boletas destruidas.

“Tenemos que hacer más trabajo sindical real, con la aprobación y el conocimiento de los trabajadores; sino, los sindicatos que no lo hagan van a desaparecer”, concluyó.