¿Cuánto tiempo le darían este apoyo económico?

¿Cuánto dinero recibe una persona viuda por parte del IMSS?

Hay dos opciones en cuanto al monto se refiere: un 40 por ciento por incapacidad o 90 por ciento por invalidez; te explicamos todo a detalle

Pensión por Viudez.
Pensión por Viudez.Especial
Por:

Hay ocasiones en las que desconocemos que, como afiliados a un sistema de seguridad social, como el del Instituto Mexicano del Seguro Social, el IMSS, tenemos derecho a ciertos beneficios, incluida la llamada pensión por viudez, misma que se otorga a la esposa o concubina de un asegurado o pensionado que lamentablemente fallece. 

Esta pensión por viudez no se entrega en caso de que el beneficiario fallecido tenga dos o más esposas o concubinas, así que toma en cuenta ese dato. Para que sepas cuánto es a lo que tienes derecho con esta pensión y por cuánto tiempo se te otorga, te informamos a continuación lo que indica el propio IMSS.

¿Cuánto dinero recibe una persona viuda por parte del IMSS?

La pensión por viudez, de acuerdo a lo establecido por el IMSS, se otorga a la viuda esposa y a falta de ésta, a la concubina del asegurado o pensionado fallecido en los seguros de Riesgos de Trabajo, Invalidez, Retiro, Cesantía en Edad Avanzada o Vejez. Esta pensión representa un respaldo importante para las viudas de asegurados o pensionados fallecidos. 

El IMSS informa que se puede alcanzar hasta el 40 por ciento de la pensión de incapacidad o el 90 por ciento de la pensión de invalidez, dependiendo el tipo de seguro que originó la pensión. Esta pensión por viudez se otorga hasta que la persona viuda contraiga nupcias de nueva cuenta o inicie una relación de concubinato con otra persona. 

Por ejemplo, si la persona viuda decide casarse de nueva cuenta, se le dará un finiquito de tres anualidades de la pensión por viudez. En caso de concubinato, entonces la pensión por viudez dejará de otorgarse, sin compensación alguna. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.