Arturo Herrera

“Se dará trato justo a quienes laboran bajo outsourcing”

El Gobierno federal tiene la obligación legal, ética y moral de dar un trato justo a los trabajadores que tiene subcontratados o bajo outsourcing

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público
Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito PúblicoFoto: Especial
Por:

El Gobierno federal tiene la obligación legal, ética y moral de dar un trato justo a los trabajadores que tiene subcontratados o bajo outsourcing y las dependencias tendrán la capacidad de absorberlos sin necesidad de incrementar su presupuesto, aseguró el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Ante la dictaminación en comisión y votación en el pleno de la Cámara de Diputados de la reforma para regular al outsourcing este martes, aseguró que las dependencias públicas tendrán que absorber a los trabajadores contratados bajo este esquema utilizando su presupuesto.

“Es una obligación legal, ética y moral que si nosotros estamos exigiendo que haya un trato justo para los trabajadores que son terciarizados en el sector privado, tengamos que utilizar la misma vara en el sector público”, añadió respecto a los objetivos de la reforma, entre ellos que los trabajadores pasen a formar parte de la nómina del patrón real.

El funcionario comentó que, de acuerdo con los cálculos hechos por la Secretaría a un par de dependencias específicas, su presupuesto sí les alcanzará para absorber a los trabajadores que tienen contratados bajo outsourcing.

Por otra parte, coincidió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador que en esta semana se terminará de vacunar contra el Covid-19 a los adultos mayores, para que a partir del 19 de abril inicie el proceso con los maestros.

“Por el número de vacunas que tenemos calendarizadas y aseguradas, esperamos que entre 1 de abril y el 10 de mayo se pudiera estar vacunando a la totalidad de los maestros e inmediatamente con las personas de entre 50 y 60 años”, añadió.