Se empieza a ver la luz, afirman

“Democratizar” a la banca, labor del sector frente a la recuperación económica: Banorte

Banorte destacó que la banca es la cadena de transmisión entre el que tiene el dinero y el que lo necesita, por lo que es necesaria mayor velocidad de gestión

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Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte; y Carlos Hank González, presidente del consejo de administración del GrupoFoto: Especial
Por:
  • Ana Martínez

Dentro de las labores que tendrá el sector bancario frente a la recuperación económica del país tras el Covid-19 es el de “bancarizar” aún más, seguir expandiendo sus servicios a todos los mexicanos, afirmó Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.

En el podcast “Norte Económico”, el directivo mencionó algunos de los retos que tendrá el sector para promover el desarrollo económico del país. Explicó que la banca en general es la cadena de transmisión entre el que tiene el dinero y el que lo necesita, por lo que a mayor velocidad de gestión, más rápido avanzará el país.

“Muchas veces me preguntan si la banca va a desaparecer y les digo tajantemente ‘no, se va a revolucionar y van a sobrevivir los bancos que sepan dar esos servicios, sepan entender mucho mejor’, pero hay mucho que hacer en términos de banca. Tenemos que entender muy bien a los clientes y darles el mejor servicio. Es un trabajo apasionante y siento que apenas está empezando”, dijo.

Por su parte, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Banorte, comentó que, a un año de que llegó la pandemia a México, se empieza a ver con claridad una luz, una solución.

Sostuvo que conforme van llegando las vacunas a nuestro país y se van aplicando, la economía empieza a reactivarse con mayor seguridad y certeza de cómo va a seguir evolucionando.

“Si nos remontamos a hace tres, hace seis, hace nueve meses, en donde no teníamos certeza de cuándo iba a ocurrir esto, de cómo iba a ocurrir esto, hoy empiezan a darse esas condiciones acompañadas por bajas tasas de interés, que pudieran ayudar y fomentar precisamente que los bancos seamos un gran motor, una gran parte de ese desarrollo”.

Destacó que el reto está en comprender y atender las necesidades de los clientes. “Sí sentimos que hoy existen buenas condiciones y mejores condiciones para salir adelante, para seguir trabajando”.