Abre Didi oficinas en México y suma 700 autos híbridos a su flota

Abre Didi oficinas en México y suma 700 autos híbridos a su flota
Por:

Como parte de su estrategia de movilidad, la cual apuesta a la sustentabilidad, Didi México anunció la llegada de 700 vehículos híbridos y eléctricos a la Ciudad de México, informó Juan Andrés Parma, director de operaciones de la plataforma.

En conferencia de prensa, el directivo sostuvo que la llegada de esta flotilla estará compuesta por 200 unidades eléctricas y 500 híbridas; con lo que sumarán un millón de vehículos eléctricos a nivel global y pronto implementarán los vehículos autónomos en China.

“Para fomentar que los socios conductores modifiquen sus unidades, no se les cobrará la tasa por servicio, que es de 13 por ciento. Esperamos ir incorporando estas unidades a lo largo del año y si vemos que tienen una buena aceptación, iremos por más”, aseguró Juan Andrés Parma.

Contenido relacionado: Por retraso en transporte público, 60% de los mexicanos utilizan apps de movilidad

Ante la falta de infraestructura de electrolineras que hay en la Ciudad de México, el directivo aseguró que por el momento utilizarán la red que existe y de igual forma, conforme noten la aceptación del mercado, incluso ellos mismos instalarán cargadores eléctricos.

Hasta 2018 se tenían contabilizadas 900 electrolineras en todo el país, siendo la CDMX, Monterrey y Aguascalientes las entidades que concentraban cerca de 53 por ciento del total.

Los usuarios que estén interesados en viajar en unidades limpias tendrán que esperar hasta el próximo 11 de febrero para poder solicitarlas. Lo mejor es que no tendrán un costo extra por utilizarlos.

Asimismo, DiDi contempla presentar un plan de trabajo para brindar servicios de movilidad en complementariedad con el transporte público, pues detectaron que la mayoría de sus servicios comienzan en alguna estación de Metrobus o Metro. El año pasado, sus viajes crecieron 240 por ciento.

JVR