Dólar cotiza en $19.01; peso continúa pendiente a incertidumbre por COVID-19

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Dólar, Peso, Tipo de Cambio, Coronavirus, COVID-19, Asia, Europa, Economía, Inegi,
Foto. Especial.

El peso inició la jornada con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, por lo que cotizó en 19.01 pesos por dólar; sin embargo, su rendimiento dependerá del alcance que tendrá la incertidumbre que genera el COVID-19 en Asia y Europa.

“En el mercado cambiario se observa una menor volatilidad, pero continúa la incertidumbre respecto al alcance que tendrá el coronavirus en Asia y Europa, así como su impacto sobre la economía real”, señaló Banco Base.

La directora de Análisis Económico y Financiero, Gabriela Shiller, indicó que una mayor volatilidad cambiaria incrementa el riesgo de que el peso pueda seguir depreciándose frente al dólar mientras no haya certidumbre sobre el impacto económico del brote de COVID-19.

Contenido relacionado: Inflación rebota a 3.52% en febrero

“Persiste el riesgo de que se observen movimientos al alza del tipo de cambio ante nueva información sobre el verdadero impacto económico de la crisis de salud”, señaló.

Por otro lado, el peso también está expuesto a una mayor percepción de riesgo sobre la economía mexicana, pues datos del Inegi indican una contracción anual del PIB de México de 0.4 por ciento, lo que significa un promedio de 0.1 por ciento en los cuatro trimestres del 2019.

Hasta la semana pasada, el peso mexicano se situaba como la divisa con el mejor desempeño acumulado en 2020, provocado por la entrada de capital por las altas tasas de interés en México.

JVR