Ante la crisis la pandemia

Dólar hoy lunes 25 de enero de 2021

El peso mexicano se depreciaba el lunes ante la incertidumbre respecto al desempeño de la actividad económica a nivel global por la pandemia del COVID-19

Imagen ilustrativa de un dólar americano
Imagen ilustrativa de un dólar americanoFoto: Especial
Por:

El tipo de cambio se cotizaba en 20.0569 pesos por dólar, con una pérdida para la moneda mexicana de 0.47 por ciento frente a los 19.9630 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso mexicano se depreciaba el lunes ante la incertidumbre respecto al desempeño de la actividad económica a nivel global por la pandemia del COVID-19 y con la atención puesta a noticias sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que se había contagiado.

"El nerviosismo entre los operadores está presente ante el aumento de contagios de COVID-19, sobre todo en Estados Unidos y Europa, el ritmo lento en la vacunación y el incremento de restricciones entre fronteras de varios países para hacer frente a la pandemia", dijo en un reporte Jorge Gordillo, analista de CI Banco.

Mientras tanto, López Obrador informó el domingo que tiene COVID-19, pero que los síntomas que presenta son leves y que se encuentra bajo tratamiento médico. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo este lunes que el mandatario seguirá en pleno ejercicio de sus funciones.

En ventanillas bancarias, la divisa se vende en 20.5100 pesos por dólar con una depreciación para la moneda mexicana de 0.98 por ciento respecto al cierre del viernes, de acuerdo con información de Citibanamex

Dólar hoy lunes 25 de enero de 2021
Dólar hoy lunes 25 de enero de 2021Especial

ntb