Elecciones de EU

Economía descarta cambios en relación México-EU si Biden llega al poder

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez señaló que no tienen temas pendientes, sino temas en proceso con el gobierno estadounidense

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez.
La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez.Foto: Presidencia.
Por:

 La posible llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos  no significarán cambios importantes en la relación entre México y el vecino del norte, afirmó la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez Colín.

En reunión con diversos medios de comunicación, ahondó en que hay pocas probabilidades de que cambien acuerdos ya establecidos como el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Señaló que el Gobierno mexicano se ha acercado al estadounidense, independientemente del ciclo político que hay en esa nación, por lo que aseguró que hay una gran comunicación entre ambas naciones.

Hemos tenido una conversación y unos acercamientos, coincidencias con el gobierno del presidente Trump y hemos sido capaces de resolver nuestras diferencias. Yo confío en que nos acerquemos a cualquiera que sea el nuevo presidente de los Estados Unidos

Graciela Márquez

Márquez Colín refirió que existe un marco institucional en el nuevo acuerdo comercial; sin embargo, comentó que el acuerdo también fue aprobado por el partido demócrata.

El T-MEC digamos es una sombrilla en la que recupera las distintas posturas de políticas en términos de la relación con México de los Estados Unidos, entonces, en esa medida, diría yo, tenemos una avenida para el dialogo con demócratas o con republicanos.

ntb