Secretaría de Economía 

Economía: en momentos de incertidumbre siempre hay que invertir en la innovación

La Secretaría de Economía busca fortalece el tejido industrial y garantiza la competitividad en el corto, mediano y largo plazo

Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE).
Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE).Foto: Especial
Por:

Actualmente estamos en un momento de mucha incertidumbre y es en estas situaciones es cuando se debe apostar por la inversión en innovación, conocimiento y capital humano, afirmó Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE).

Durante la inauguración del Centro de Innovación Industrial en Diseño y Manufactura Digital para la Industria Aeroespacial de Chihuahua, el funcionario destacó que esta infraestructura añade un valor estratégico al estado y la región, pero también a México.

Lo anterior, ahondó, porque fortalece el tejido industrial y garantiza la competitividad en el corto, mediano y largo plazo para el sector aeroespacial y otras industrias.

“Estamos en un momento de mucha incertidumbre y esa volatilidad para la inversión, que es parte del Covid-19 y también es parte natural de los ciclos económicos, nos trae una lección muy importante: en momentos de incertidumbre siempre hay que invertir en la innovación, en el conocimiento y en el capital humano”, expresó Ernesto Acevedo.

En el mismo evento, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que es indispensable apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la transformación digital de sus procesos productivos y de negocios, en particular en los campos del diseño y la ingeniería de producto, para acelerar sus procesos de adopción tecnológica.

“Son estos proyectos los que transportarán a nuestro país a niveles avanzados de desarrollo, porque apoyarán la reconversión de las Pymes, su incorporación a las cadenas globales de proveeduría, a su certificación internacional y porque formarán los recursos humanos calificados que requiere la expansión provechosa de la aeronáutica, actividad de frontera tecnológica en nuestro país”, manifestó.