Ofrecen argumentos sólidos

Economistas buscan alzar la voz y dar propuestas para el crecimiento de México

Benjamín Robles Montoya gana la presidencia del Colegio Nacional de Economistas; busca impulsar la participación de especialistas para proponer soluciones que promuevan el crecimiento económico de México

“Que sepan que hay un grupo de profesionales, estudiosos de la economía, que pueden aportarles muchas cosas, ese es el gremio que me he comprometido a impulsar”, señaló. Benjamín Robles Montoya
“Que sepan que hay un grupo de profesionales, estudiosos de la economía, que pueden aportarles muchas cosas, ese es el gremio que me he comprometido a impulsar”, señaló. Benjamín Robles MontoyaFoto: Especial
Por:

Economistas comprometidos y actualizados en los problemas económicos que enfrenta México, buscarán sumar propuestas viables y útiles para autoridades federales, estatales y municipales, señaló la nueva dirigencia del Colegio Nacional de Economistas.

“El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) decía hace algunas mañanas, que había que valorar, impulsar un control de precios, en eso tenemos que discutir los economistas, tenemos que dar un punto de vista, a veces será a favor, a veces en contra, pero siempre con argumentos sólidos y propuestas”, explicó Benjamín Robles Montoya.

El también diputado federal de Oaxaca conformó la planilla Unidad, Democracia y Transformación, junto con Dante Alarcón González (vicepresidente) y señaló que son nuevos tiempos para los economistas.

En esta nueva etapa, el Colegio impulsará la participación de los economistas en acontecimientos económicos nacionales e internacionales y buscará acercamiento con los diferentes actores de la esfera económica del país, como la Secretaría de Economía, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y escuelas de toda la República para encontrar nuevos talentos.

Encabezará foros mensuales, en diferentes estados de la República, que serán organizados por los distintos colegios de economistas. El objetivo es que participen altos funcionarios del Gobierno federal, estatal y municipal.

El Colegio Nacional será corresponsable ante las autoridades para que se escuche la voz de los economistas ante las conclusiones de los diversos foros.

En representación de Tatiana Clouthier, Alejandro Rosas Guerrero, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía Federal, asistió al cierre de registros
En representación de Tatiana Clouthier, Alejandro Rosas Guerrero, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía Federal, asistió al cierre de registrosFoto: Especial

Integrantes de colegios y universidades de economistas de Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Michoacán, Hidalgo y CDMX estuvieron durante el cierre de registro en el que la planilla de Robles Montoya fue única y ganadora.

Robles Montoya reconoció la importancia de las redes sociales en la comunicación sobre posicionamientos y propuestas que el Colegio tendrá en un futuro, por lo que apostó a ocuparlas para adaptarse además a las nuevas tecnologías.

LRL