En índice de Bloomberg

Elon Musk es el hombre más rico del mundo; supera a Jeff Bezos de Amazon

La fortuna del ingeniero nacido en Sudáfrica era de 188.500 millones de dólares; tiene 1.5 millones de dólares más que Bezos

Elon Musk, emprendedor detrás de Tesla y SpaceX
Elon Musk, emprendedor detrás de Tesla y SpaceXFoto: Reuters
Por:

El emprendedor detrás de Tesla y SpaceX, Elon Musk, superó a Jeff Bezos, fundador de Amazon, como el hombre más rico del mundo cerca de las 10:15 de la mañana en Nueva york.

La fortuna del ingeniero nacido en Sudáfrica era de 188.500 millones de dólares, lo que representa 1.5 millones de dólares más que Bezos, quien ha ocupado el primer lugar desde octubre de 2017, según el índice de Bloomberg.

Elon Musk superó a Bezos en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el cual alberga a las 500 personas más ricas del mundo, después de un repunte de 4.8 por ciento en el precio de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos.

Durante el año pasado su patrimonio neto se disparó en más de 150,000 millones de dólares en el que posiblemente fue el enriquecimiento más rápido de la historia.

Musk, de 49 años, se ha beneficiado del ascenso estratosférico de Tesla en más de un sentido. Además de su participación del 20 por ciento en el fabricante de automóviles, está asentado sobre unos 42,000 millones de dólares de ganancias de papel no realizadas en opciones de compra de acciones.

Se cree que Bezos pudo haber tenido ventaja sobre Musk, si no hubiera sido por su divorcio, el cual lo obligó a ceder una cuarta parte de su participación en Amazon, a su exesposa MacKenzie Scott.

En la lista de los hombres más ricos del mundo de Bloomberg también se encuentran Bill Gatees, fundador de Microsoft, así como Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

JVR