Estiman que el Gobierno aceptará su apoyo

Empresarios esperan participar en la vacunación antiCOVID-19 tras elecciones

La Iniciativa Privada está lista para apoyar en el proceso de vacunación contra COVID-19 en México

Arranca vacunación a personas de 40 a 49 años en CDMX
Arranca vacunación a personas de 40 a 49 años en CDMX
Por:

La Iniciativa Privada está lista para apoyar en el proceso de vacunación contra COVID-19 en el país. Es probable que el Gobierno tome la propuesta de apoyarlos después de las elecciones del 6 de junio, indicó Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

En el foro “Empresas: piezas clave para enfrentar la pandemia e impulsar la reactivación económica”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que en el momento en que les den la oportunidad de ayudar en el proceso de vacunación, harán crecer ”muy rápido” la aplicación de dosis.

“Con el CCE hemos estado haciendo esa oferta con el Gobierno de aprovechar la infraestructura y logística para poder distribuir esto (las vacunas). 

Yo estoy seguro que pronto, yo creo que pasadas las elecciones seguramente nos van a pedir que las apoyemos y la reactivación económica se va a dar más rápido”, afirmó el presidente de la Antad.

Por su parte, Carlos Hurtado López, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), aseveró que la aplicación de vacunas a los mexicanos va muy lento. Si se quiere acelerar la recuperación económica, se debe apresurar la aplicación de dosis contra Covid-19.

“Se está vacunando al 0.4 por ciento de la población por día con una vacuna, eso nos va a llevar a que se alcance 80 por ciento de inmunización de rebaño, en 330 días, es muy lento. 

Vamos mejor que otros países, sí, vamos mejor que otros latinoamericanos, pero vamos muy debajo de los países avanzados, entonces es importante porque va a ir lenta la recuperación”, anotó.