Empresas de rapido

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Emitirá papel.

Banorte buscará emitir certificados bursátiles bancarios y otros instrumentos por 20 mil millones de pesos o su equivalente en Udis, euros o dólares. El grupo regiomontano presentó la autorización para la inscripción y oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los recursos serán utilizados para distintos fines corporativos y operativos

Amplía presencia.

BBVA anunció la compra de las operaciones de banca de Guaranty Bank, con sede en Austin, Texas. Con esta operación, el BBVA Compass, que así opera en Estados Unidos, adquiere un total de 12 mil millones de dólares en activos y asume 11 mil 500 millones de dólares en depósitos. Además, aumenta su red de distribución en 106 sucursales en Texas y se introduce en el mercado de California, con 58 sucursales.

Levantan huelga.

Volkswagen y el sindicato acordaron un incremento al salario de 3% y dos mil pesos en vales, con lo que se levantó la huelga que estalló el 18 de agosto. “Volkswagen hace un esfuerzo económico importante para seguir invirtiendo y mantener su plantilla de trabajadores”, dijo la empresa.

fdm