Buscan generar 180 mil empleos en turismo

Empresas del WTTC van por inversión de 2.5 mil mdd en México

El presidente del WTTC subraya el compromiso del gobierno de Quintana Roo para la recuperación de la industria; Carlos Joaquín recibe premio al Liderazgo Global

Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, en Cancún, Quintana Roo
Christopher Nassetta, presidente del WTTC en la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, en Quintana Roo, hoy.Foto: Especial
Por:
  • Berenice Luna

Empresas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se comprometieron con el estado de Quintana Roo a invertir 2.5 mil millones de dólares en la región en los próximos años, lo que permitirá generar 180 mil empleos en la industria.

“Nos gustaría presentarles nuestro compromiso a Quintana Roo, la Península de Yucatán, Jalisco y Baja California Sur. Señor Gobernador Vale la pena mencionar que los miembros representados aquí han pensado invertir 2.5 mil millones de dólares en su región en los próximos años, con los cuales vamos a crear más de 180 mil empleos”, sostuvo Christopher Nassetta, presidente del WTTC.

En la inauguración de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo que se realiza este 26 y 27 de abril, el presidente del WTTC resaltó el compromiso del gobierno de Quintana Roo liderado por Carlos Joaquín González para la recuperación de la industria, por lo cual le fue entregado un premio al Liderazgo Global.

Prioridad de Quinta Roo

Por su parte, el mandatario de Quintana Roo agradeció el reconocimiento y señaló que el principal desafío al que se enfrentó fue trabajar con especial atención a la dimensión humana, privilegiar el salvar vidas y disminuir los contagios.

Agregó que incluso con la encomienda de privilegiar las vidas humanas, se encontró la manera de mantener la plantilla de empleos, por lo que diseñó un plan entre la Iniciativa Privada y el Gobierno, en el cual tenía que hacerse lo necesario para cuidarse y reactivar la economía de sus familias.

En su oportunidad, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués sostuvo que destacó que México se encuentra en el umbral de entender al turismo de manera diferente, por lo que es el momento de tomar decisiones y asumir compromisos y responsabilidades para salvaguardar su futuro.

Desde Quintana Roo añadió que ahora más que nunca debemos centrarnos en la recuperación y regeneración del patrimonio turístico, con un enfoque de sostenibilidad, por lo cual llamó a construir alianzas internacionales y regionales que permitan conjutar esfuerzos entre gobiernos, empresarios, académicos y todos los que conforman la cadena de valor turística.

También, el titular de la Secretaria de Turismo externó su confianza en que habrá un repunte paulatino en el sector turístico, sobre todo porque "México posee un patrimonio natural y cultural privilegiado.

"Una sólida infraestructura turística; una calidad en el servicio reconocida a nivel internacional; y, sobre todo, empresarios e inversionistas dispuestos a apostar por México, como lo han hecho a lo largo de los años. Nuestro reconocimiento y admiración al sector privado.

“Hoy tengo el enorme privilegio de estar frente a los capitanes que comandan el turismo mundial, y puedo aseverar que, con su talento, visión y experiencia, en coordinación con los gobiernos de las naciones, venceremos a esta pandemia. Bienvenidos sean todos ustedes a México, que en lengua náhuatl significa Ombligo de la luna”, puntualizó.

EGC