Miércoles 30.09.2020 - 17:14

En coma, seguros de gastos médicos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Karla Ponce

Los problemas financieros obligaron a los mexicanos a realizar un ajuste en sus gastos. Con el objetivo no sólo de ahorrar sino incluso de obtener un capital para enfrentar emergencias como el desempleo, el sector de los seguros registró una disminución en pólizas de gastos médicos mayores de 12 por ciento.

Marcela Fernández, subdirectora general de Expo Asegúrate, señaló que este decremento fue consecuencia de disminución en el poder adquisitivo de los asegurados.

“Pero los casos más comunes fueron de personas desempleadas que cancelaron sus seguros para que se les hiciera la devolución de la prima no devengada y tener un capital extraen sus bolsillos”.

Dijo que esta conducta responde a que un seguro es concebido como un lujo no como una inversión.

Fernández asegura que el gasto que realizan las personas en gastos médicos puede representar desde 10% de sus ingresos hasta consumirlo de manera total.

Razón por la que considera se debe tomar en cuenta que contar con un seguro es una medida preventiva que en caso de ser utilizado solventará la mayor parte de los gastos derivados de un accidente o enfermedad.

Pese a esta circunstancia apuntó que el brote de la influenza incrementó la adquisición de seguros de vida en 4.2 por ciento.

Asegúrate gratis

Para difundir la cultura de la prevención a través de los seguros, todas las personas que asistan a Expo Asegúrate 2010 que se llevará a cabo del 4 al 6 de junio en la Ciudad de México obtendrán gratis un microseguro por muerte accidental. Lo único que debes de hacer es registrarte en la página web del evento (http://www.expoasegurate.com) donde obtendrás el número de póliza.

agp