Programa de Fertilizantes y la Producción para el Bienestar

Sader prevé dar un millón de toneladas de fertilizante gratuito en primer semestre del 2023

Víctor Villalobos informó que al primer semestre de este 2023 se habrán entregado de manera gratuita un millón de toneladas de fertilizante, como parte del Programa de Fertilizantes y la Producción para el Bienestar

Entrega de fertilizante gratuito en Guerrero.
Entrega de fertilizante gratuito en Guerrero.Foto: Agricultura
Por:

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, informó que al primer semestre de este 2023 se habrán entregado de manera gratuita un millón de toneladas de fertilizante, como parte del Programa de Fertilizantes y la Producción para el Bienestar.

Dicho insumo será movilizado a través de 24 mil tráileres de 35 toneladas cada uno, para que se de forma directa y a tiempo.

El funcionario anunció lo anterior al inaugurar la conferencia número 46 del ciclo Autosuficiencia Alimentaria e Innovación Tecnológica, que en esta edición llevó el título: Fertilizantes y Producción para el Bienestar: Enlace de Programas Prioritarios para la Autosuficiencia Alimentaria.

El titular de la Sader destacó que la distribución de fertilizantes de manera gratuita a lo largo de 2023 generará, al menos, 3 millones de empleos directos en la producción de alimentos, más de 30 mil en las plantas y centros de distribución y más de cien mil jornales para el transporte y a descarga del fertilizante.

Recordó que el millón de toneladas de fertilizantes será entregado a dos millones de productores en todo el país, con beneficio en tres millones de hectáreas, lo que contribuirá al incremento de la producción de granos básicos y a la autosuficiencia alimentaria de esos productores.

Víctor Villalobos explicó que los trabajos de distribución del fertilizantes se llevarán a cabo conforme a los calendarios del ciclo agrícola primavera-verano.

Se iniciará en la región centro de las regiones frías como son los estados de Hidalgo, Morelos Tlaxcala, zonas de la sierra de Puebla, montañas de Guerrero y Estado de México, para ir avanzando de manera paulatina hacia las diferentes regiones del país.

fgr