EPN enviara al Congreso iniciativa para crear zonas economicas especiales

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, llamó al Legislativo a actuar con responsabilidad en la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2016 y evitar caer en la tentación de avalar supuestos o que se basen en optimismos infundados.

También adelantó que en los próximos días el Ejecutivo federal enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para facultarlo en la creación de zonas económicas especiales, a fin de crear desarrollo donde hay ventajas competitivas, generar empleo y mejores niveles de bienestar.

“Esta es una figura que nunca se ha usado en México, pero que podemos intentar, con una lógica, insisto, no asistencial, no una lógica remedial, sino como una apuesta verdadera para crear desarrollo donde, sin duda, hay ventajas competitivas”.

Precisó que se ofrecerán ventajas fiscales, un régimen aduanero especial y un marco regulatorio ágil e infraestructura.

Luis Videgaray aclaró que no basta con simplemente dar incentivos fiscales, tiene que ser una política pública integral, que tenga incentivos e infraestructura económica, pero que también desarrolle a la comunidad.

Videgaray Caso además planteó que el régimen del tipo de cambio flexible o libre entre el peso y el dólar permite absorber los impactos del exterior y el reto es asegurar que esas condiciones no se trasladen a las variables que realmente afectan el bolsillo de los mexicanos.