Es el mayor monto desde julio de 2021

Extranjeros sacan capitales por casi 65 mil mdp en mayo

La cifra obedece por la mayor aversión al riesgo que se suscitó en el país, señaló Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base

Extranjeros sacan capitales por casi 65 mil mdp en mayo.
Extranjeros sacan capitales por casi 65 mil mdp en mayo.Especial
Por:

Durante mayo, inversionistas extranjeros retiraron del país 64 mil 895 millones de pesos que tenían canalizados en deuda gubernamental, el mayor monto en registro desde julio de 2021, señaló la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

Se debió a la mayor aversión al riesgo sobre México, pues fue en ese mes cuando se dieron varios decretos y cuando se dio la ocupación temporal de tres tramos de vías férreas de Ferrosur”, expuso la especialista considerando cifras del Banco de México.

En lo que va del año, en tres meses se han registrado salida de inversiones foráneas: En enero fueron 39 mil 46 millones de pesos; en abril tres mil 165 millones y esta de mayo (64 mil 895 millones).

Siller comentó que la salida de capitales ¬continuó en junio. Hasta el 5 de este mes suma siete mil 791 millones de pesos. Con ello, añadió, en lo que va del año se registra un éxodo de 80 mil 853 millones.

Sin embargo, los niveles están por debajo de la salida de capitales que se registró en 2020 y 2021.