En alianza con Ray-Ban EssilorLuxottica

Facebook lanza lentes inteligentes, ¿cuánto cuestan y qué novedades tienen?

Facebook reveló sus primeros lentes inteligentes; es el primer paso para en un futuro ofrecer unas gafas de realidad aumentada, de acuerdo con sus planes

Facebook es propiedad de Mark Zuckerberg
Facebook es propiedad de Mark ZuckerbergFoto: Especial.
Por:

Facebook reveló este jueves sus primeros lentes inteligentes. Este es el primer paso para en un futuro ofrecer unas gafas de realidad aumentada, de acuerdo con sus planes. 

Los lentes que lanzó Facebook fueron creados en alianza con Ray-Ban EssilorLuxottica

Los usuarios de Facebook que los adquieran podrán escuchar música, recibir llamadas o capturar fotos y videos cortos y compartirlos a través de los servicios de la red social usando una aplicación complementaria.

Facebook dijo que la línea de lentes, llamada "Ray-Ban Stories", comenzaría a venderse en 299 dólares.

El gigante de las redes sociales ha invertido fuertemente en realidad virtual, desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR y trabajando en tecnologías de pulsera para respaldar las gafas de realidad aumentada.

El científico jefe de Facebook dijo el año pasado que a la compañía le faltaban entre cinco y 10 años para poder llevar al mercado "verdaderos" lentes de realidad aumentada, que superpondrían objetos virtuales a la visión del mundo real del usuario.

FACEBOOK SE UNE A OLA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Las principales empresas de tecnología, como Amazon , Google, Microsoft, Apple y Snap se han apresurado a desarrollar varios productos de lentes inteligentes, pero las primeras ofertas como Google Glass resultaron difíciles de vender a consumidores desanimados por los altos precios y los problemas de diseño.

Snap, que presentó sus gafas inteligentes en 2016, este año lanzó lentes de realidad aumentada, pero no están a la venta y se ofrecen solo a los creadores de RA

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció recientemente que la compañía estaba formando un equipo para trabajar en la construcción del metaverso, un entorno virtual compartido que apuesta será el sucesor de Internet móvil.