Proyecciones económicas

Fed deja sin cambios tasa de interés pero baja pronóstico de PIB y sube el de inflación

Fed decidió mantener tasas de interés sin cambios en un rango entre 0.0 y 0.25% en línea con lo esperado por el mercado; bajó la proyección de crecimiento y elevó el de inflación en EU en 2021

Estados Unidos y su mercado financiero.
Estados Unidos y su mercado financiero.Foto: Archivo.
Por:

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió de manera unánime mantener las tasas de interés sin cambios en un rango entre 0.0 y 0.25 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado, pero bajó la proyección de crecimiento y elevó el de inflación en ese país en 2021.

El Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) mostró preocupación acerca del aumento de casos de COVID-19, lo que está perjudicando la recuperación económica de Estados Unidos.

Por ello, la Fed rebajó de manera significativa su proyección del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos a 5.9 por ciento en 2021 desde su estimación previa del 7.0 por ciento, mientras que elevó el pronóstico de inflación a 4.2 pro ciento este año desde 3.4 por ciento.

En su reporte de proyecciones económicas, el banco central estadounidense destacó que los funcionarios que definen la política monetaria ven una primera alza de tasas en 2022.

Además, los funcionarios de la Fed ven la inflación por encima de la meta del 2.0 por ciento hasta fines del 2024.

En tanto, la Fed prevé que la tasa de desempleo del país este año sea del 4.8 por ciento frente a la estimación previa de 4.5 por ciento.