Jueves 26.11.2020 - 06:42

Finiquita Gobierno Federal todos los contratos del NAIM

Finiquita Gobierno Federal todos los contratos del NAIM
Por:

Todos los contratos otorgados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fueron finiquitados por la actual administración, informó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Ayer se finiquitó el tema del aeropuerto de Texcoco, cumplimos con el compromiso de no quedar a deber ni un peso a los constructores. Ya se terminó eso", sostuvo en su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

Agregó que fueron cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias judiciales.

"Fue un trabajo de conciliación, ahorramos y vamos ahorrar mucho más, en tres años vamos a ahorrarnos más de 100 mil millones de pesos".

López Obrador explicó que se está creando un sistema aeroportuario que incluye la rehabilitación del actual aeropuerto de la Ciudad de México, así como la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Te puede interesar: Acotada consulta aeroportuaria, vaga información y alto riesgo

"Estamos llevando a cabo acuerdos, el gobierno federal va a convertirse en dueño del aeropuerto y lo tercero, es que va el aeropuerto de Santa Lucía”.

Recordó que la construcción de Santa Lucía prevé menos dinero, un menor número de problemas y con una calidad porque “no se va a hundir ningún aeropuerto”.

Adelantó que este mismo miércoles, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, convocará a una conferencia de prensa para dar los detalles del finiquito de los contratos con el NAIM.

lps