Anuncia primera ronda de inversión presemilla

Fintech mexicana levanta capital por 26.5 mdd con ronda inicial

La empresa financiera digital, Arrenda, levantó recursos a la par de que lazó su producto financiero Adelanta, el cual brinda financiamiento a través de factoraje

El CEO de Arrenda, empresa fintech que acaba de levantar capital para su desarrollo.
El CEO de Arrenda, empresa fintech que acaba de levantar capital para su desarrollo.Foto: Especial
Por:

Arrenda, fintech mexicana de reciente creación, recaudó 26.5 millones de dólares en una combinación de financiamiento de capital y deuda, ronda presemilla liderada por Fasanara Capital, con la participación de Kube Ventures, ODX, Toehold Ventures, Wharton Fintech, Lightspeed Venture Partners, Scout Fund, PRMM Inmobiliaria y los principales inversores ángeles del espacio Fintech y Proptech.

La conclusión de la ronda de capital y deuda, coincide con el lanzamiento de su producto “Adelanta”, el cual brinda financiamiento a través del factoraje financiero, basado en los ingresos futuros de los propietarios de bienes inmuebles, aprovechando el algoritmo propietario de Arrenda que le permite a los dueños de propiedades en México, adelantar hasta un año del pago de sus rentas.

“Habiendo vivido como inquilinos y propietarios, los miembros de nuestro equipo, nos hicieron conscientes de los desafíos que tienen las transacciones del mercado inmobiliario en América Latina. En Arrenda, estamos resolviendo todos estos dolores a profundidad, mediante la creación del primer sistema operativo financiero para inquilinos y propietarios en la región; en un mercado con un valor estimado de 400 mil millones de dólares al año en transacciones de arrendamiento, con un crecimiento del 5.0 por ciento” Dijo Joseph Merullo, director ejecutivo y fundador de Arrenda.

De acuerdo con Merullo, México representa un mercado que alberga a más de 5.5 millones de hogares en alquiler, además de los 30 millones de unidades residenciales repartidas por toda América Latina.

La compañía planea ingresar a las ciudades más grandes del país en los próximos meses para establecer canales de distribución a través de alianzas con corredores de bienes raíces, compañías de administración de inmuebles y grupos de inversión inmobiliaria. A medida que la compañía avance, su objetivo será probar y evaluar estratégicamente su próximo producto en la región.

"Arrenda es la primera startup fintech en ofrecer financiamiento independiente basado en los ingresos de los propietarios de bienes inmuebles en México, y tiene la misión de desarrollar una plataforma integral de servicios financieros digitales que resuelva los problemas de confianza y liquidez entre propietarios e inquilinos en la región. 

A través de la verticalización estratégica de procesos como la suscripción de usuarios y su aprobación crediticia, hasta los procesos de cobranza y de servicio al cliente, Arrenda es capaz de brindar financiamiento de manera mucho más competitiva a diferencia de otras instituciones y se encuentra en una posición única para capturar y satisfacer las demandas de los consumidores del mercado de bienes raíces en la región.