Son los de mayor rentabilidad de GM

GM ensambla camionetas sin módulos de gasolina ante escasez global de chips

Ahora construyen vehículos GM pickup para servicio liviano; tendrán una menor economía de gasolina en una milla por galón: detalla la vocera Michelle Malcho

General Motors (GM) reemplazará infladores de bolsas de aire potencialmente peligrosos.
General Motors (GM) reemplazará infladores de bolsas de aire potencialmente peligrosos.AP
Por:

General Motors (GM) señaló que debido a la escasez global de chips semiconductores, está construyendo ciertas camionetas pickup de tamaño completo para servicio liviano 2021 sin un módulo de administración de gasolina; lo que perjudica el desempeño de la economía de combustible de esos vehículos.

"La falta del módulo de gestión activa de combustible o gestión dinámica de combustible, significa que los modelos afectados, equipados con el motor EcoTec3 V8 de 5.3 litros con transmisión automática de seis y ocho velocidades, tendrán una menor economía de gasolina en una milla por galón", detalló la vocera de GM, Michelle Malcho.

Dijo que todavía se están construyendo todas las camionetas, algo que GM ha enfatizado repetidamente que trataría de proteger, ya que las camionetas se encuentran entre los modelos más rentables, sin embargo se negó a decir el volumen de vehículos afectados.

“Al tomar esta medida, podemos satisfacer mejor la fuerte demanda de nuestros clientes y distribuidores de nuestras camionetas de tamaño completo a medida que la industria continúa repuntando y fortaleciéndose”, escribió Malcho en un correo electrónico.

El cambio de GM se extiende hasta el año modelo 2021, que generalmente termina a fines del verano o principios del otoño, dijo.

EGC