Administración General de Grandes Contribuyentes

Genomma Lab acuerda pago voluntario al SAT de 750 millones de pesos

La empresa indicó que con el pago se terminan las diferencias de criterio y las auditorías abiertas con el SAT desde los ejercicios fiscales del 2013 a la fecha

Los laboratorios pagaron 750 millones de pesos en impuestos, cubriendo los ejercicios fiscales de 2013 a la fecha.
Los laboratorios pagaron 750 millones de pesos en impuestos, cubriendo los ejercicios fiscales de 2013 a la fecha.Foto: Archivo
Por:

La farmacéutica Genomma Lab anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con el  Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el pago voluntario de 750 millones de pesos de impuestos.

Por medio de un comunicado, la empresa indicó que con el pago se terminan las diferencias de criterio Administración General de Grandes Contribuyentes y las auditorías abiertas con el SAT desde los ejercicios fiscales del 2013 a la fecha.

Este martes, SAT presentó su “Plan Maestro de Operación 2021” para incrementar la recaudación de los grandes contribuyentes, aquellos con un ingreso anual arriba de mil 500 millones de pesos, se ampliará este año a nuevos sectores económicos: bebidas y tabaco, financiero, hidrocarburos y telecomunicaciones,

El plan maestro centra sus objetivos en la implementación de métodos ágiles en casos que fueron exitosos en el cobro durante ejercicios anteriores, priorizando los sectores económicos con utilidades durante 2020.

Además, fiscalización estratégica en materia del impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado y derechos. Se continuará incentivando la autocorrección en las auditorías en proceso a través de la inclusión de argumentos claros y sólidos que permitan el acercamiento de los contribuyentes.

Cabe recordar que antes del acuerdo de pago voluntario alcanzado por Genomma Lab, entre las empresas de consumo, Grupo Modelo hizo uno en agosto del 2020, por un monto de 2 mil millones de pesos. Asimismo, FEMSA y Walmart realizaron pagos voluntarios también en 2020.