Este miércoles relanzan programa

Gobierno debe evaluar la rentabilidad de Jóvenes Construyendo el Futuro: Coparmex

El 7 de julio será relanzado el plan Jóvenes Construyendo el Futuro, una iniciativa que el gobierno podría evaluar su rentabilidad mediante la permanencia de los becarios en sus centros de trabajo, consideró la Coparmex

El plan Jóvenes Construyendo el Futuro, es de nivel federal.
El plan Jóvenes Construyendo el Futuro, es de nivel federal.Foto: Archivo.
Por:

El próximo miércoles 7 de julio será relanzado el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, una iniciativa que el Gobierno federal podría evaluar su rentabilidad mediante la permanencia de los becarios en sus centros de trabajo, consideró José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En videoconferencia de prensa, el líder patronal anotó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) solicitó retroalimentación para mejorar el programa, lo cual es importante para dar mejores resultados.

Sostuvo que el Gobierno federal tendrá que evaluar si los recursos que ha puesto en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro dan esa rentabilidad.

“La mejor apuesta que podemos hacer para el futuro de México es apostarle a los jóvenes.  La medición que proponemos desde Coparmex, es precisamente la permanencia de esos jóvenes ya en un trabajo permanente dentro de las empresas que están temporalmente trabajando”, comentó Medina Mora.

También destacó que el hecho de que el pago en caso de la formación dual, lo hagan las empresas, hace un mayor compromiso de la empresa; y del programa Jóvenes Construyendo el Futuro es un recurso que otorga el gobierno federal.

"Consideramos que hay mucho campo de mejora y reconocemos la apertura de la STPS para escuchar las mejoras a este programa. Esperamos que en este relanzamiento se redimensione el alcance de lo que pueda tener Jóvenes Construyendo el Futuro", manifestó el empresario.