Miércoles 20.01.2021 - 04:06

Gobierno usará FEIP para dar créditos en apoyo ante COVID-19

Gobierno usará FEIP para dar créditos en apoyo ante COVID-19
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que utilizará los recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) para dar créditos a las pequeñas y medianas empresas para afrontar los impactos económicos de la pandemia por COVID-19.

Durante la presentación del Plan de Reactivación Económica ante la emergencia sanitaria del coronavirus, el mandatario señaló que utilizará los 158.4 mil millones de pesos disponibles al cierre de 2019.

Además, contempló utilizar los recursos de los fideicomisos, aumentar la inversión pública para la creación de empleo y apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios (MPymes).

Asimismo, López Obrador expresó que aún con la depreciación del peso, la cual está estimada en 23 por ciento, en lo que va de su Gobierno se está haciendo “hasta lo imposible” para mantener el compromiso de no aumentar la deuda pública.

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la deuda neta del sector público se situó en 11 billones 230.2 mil millones de pesos en febrero pasado.

“Esta crisis es pasajera, transitoria, pronto regresará la normalidad. Venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie, mostrando al mundo su gloria y grandeza”, subrayó.

lps