Google también prohíbe los bitcoins

Facebook, contra las criptomonedas
Por:
  • la_razon_online

La empresa de internet Alphabet Inc dijo el miércoles que estaba prohibiendo la publicidad de criptomonedas y ofertas iniciales de monedas, la última compañía de Internet que reprime el sector en medio de las crecientes preocupaciones sobre las estafas.

La acción de Google, que entra en vigencia en junio y sigue un movimiento similar de Facebook a principios de este año, redujo el precio de la criptomoneda más conocida, Bitcoin, más del 10 por ciento a su nivel más bajo en un mes.

El interés en las criptomonedas aumentó en el último año a medida que se dispararon sus precios. Según Coindesk, al miércoles, el bitcoin rondaba en los 8 mil dólares, mientras que Ethereum alcanza los 594 dólares.

Ese crecimiento ha generado publicidad en línea utilizada por cientos de empresas que intentan recaudar fondos, lanzando nuevas monedas o alentando a las personas a comerciar con ellas.

Según la nueva política, Google dijo que prohibiría los anuncios de criptomonedas y contenido relacionado, como las ofertas de monedas iniciales, los intercambios de cifrado y las carteras de criptomonedas, y los anuncios que ofrecen asesoramiento comercial.

En enero, Facebook dijo que prohibiría los anuncios que promovieran productos y servicios financieros vinculados a las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas, debido a los riesgos para los usuarios.