Para hacer frente al COVID-19

Hacienda transfiere 54 mil 609 mdp a estados en 10 meses

La Secretaría de Hacienda prevé enviar 5,481 millones de pesos (mdp) en noviembre; añadió que 7,826 mdp se mandaron en octubre

Morena va por recaudar 189 mil mdp
Morena va por recaudar 189 mil mdpFoto: Especial
Por:

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), transfirió 54,609 millones de pesos (mdp) del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) en los primeros 10 meses del año, de los cuales siete mil 826 mdp se dieron en octubre.

En un comunicado detalló que en los primeros días de noviembre serán transferidos recursos adicionales del FEIEF por de 5,481 millones de pesos, para un total de 60 mil 90 millones de pesos.

“Lo anterior, a través de diversas medidas llevadas a cabo por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que los estados pudiesen hacer frente de manera inmediata a los efectos ocasionados por la pandemia del COVID-19”, indicó la SHCP.

Añadió que de enero a septiembre se han transferido recursos adicionales por 46 mil 783 millones de pesos del FEIEF.

“Gracias a las acciones realizadas por el Gobierno de México, se ha logrado garantizar que las entidades federativas y los municipios reciban los recursos federales en los mismos niveles que se habían programado previo a la emergencia sanitaria y que la recepción de los mismos se realice con mayor oportunidad”, se lee en el comunicado.

Con este mecanismo de compensación la SHCP busca que las participaciones federales referenciadas sean del orden de 760 mil millones de pesos, la misma cantidad que fue programada al inicio del año, a pesar de los efectos económicos de la pandemia.

JVR