Alternativas para comprar tu propia vivienda

¿Comprar una casa? Infonavit ofrece estas opciones para independizarte

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te ofrece estas opciones para que compres tu propia vivienda

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece alternativas para que las personas tengan su propio hogar
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece alternativas para que las personas tengan su propio hogarFoto: Archivo.
Por:

Tener una familia unida no debe implicar vivir todos bajo el mismo techo, por eso en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece alternativas para que las personas tengan sus casa propia

No importa la edad, el salario, el tipo de trabajo que se realice o la condición familiar, en Infonavit seguro se encuentra un crédito a la medida para tener tu propia casa. 

Es importante recordar que, en México, 28 de cada 100 hogares son ampliados, es decir, se forman por un hogar con padres e hijos o parejas, pero se suman parientes como tíos, hermanos, primos u otros familiares, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2020.

Para evitar esta situación, aquí algunos consejos. 

¿Cómo puedo comprar una casa en el Infonavit?

  1. Unamos Créditos. Es un financiamiento que ayudará a solicitar un crédito con otra persona de la elección para obtener un préstamo mayor. Ya sea que unan el crédito padres e hijos o entre hermanos, e incluso suegros y nueras o yernos; ambos acreditados serán copropietarios.
  2. Tener dos empleos es un gran reto que merece ser recompensado, por ello el Infonavit tiene financiamientos que suman todos los beneficios. Por ejemplo, si se es servidor público y además se labora en la iniciativa privada, con el crédito Fovissste-Infonavit se podrá sacar partido a tus los dos empleos. 
  3. Si se está en pareja, casados legalmente, y ambos tienen un empleo formal, pueden unir sus financiamientos con un crédito conyugal, con el que ambos serán dueños de la casa.

"Recuerda que, en Infonavit, al momento de evaluarte con nuestro nuevo modelo de precalificación T1000, tu edad es lo de menos; consideramos tu saldo de la subcuenta de vivienda y la información de la empresa en la que trabajas y con sólo 6 meses de cotización continua podrás solicitar tu crédito, pues queremos beneficiar a quien más lo necesita", sostuvo el Instituto. 

Cabe mencionar que en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) se puede revisar cuál es el monto de ahorro en la Subcuenta de Vivienda y saber si se es candidato a obtener un crédito.

AM & EASZ