ING y Banamex, las Afores que dan mas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Claudia Castro Reyna

Durante junio de este año las Afores que más generaron rendimientos a sus clientes fueron ING y Banamex, seguidas de Afirme, XXI y afore HSBC, informó la Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Si no sabes en qué Afore te encuentras, cuidado porque podrías estar en la que menos te dé a ganar. Por ello es importante que al momento de elegir tu Afore compares el rendimiento neto que te generan, es decir, el rendimiento menos las comisiones.

Recuerda que puede haber Afores que te den muchos rendimientos, pero te cobren mucho en comisiones; o al contrario, algunas que te cobren muy poco de comisiones, pero también te den rendimientos muy bajos.

Para la mejor comparación, investiga el rendimiento neto de cada Afore, mismo que la Consar actualiza mes con mes en su página de internet. Si identificas que la Afore en la que estás es de las que te da a ganar menos, solicita tu cambio a aquella Afore que, por servicio y rendimientos, te ofrezca más.

Actualmente la Afore que más rendimientos genera para todos los trabajadores es ING, seguida de Banamex, la cual ofrece altos rendimientos para quienes se ubican en las Siefores 5, 4 y 1.

En contraparte, la Afore que generó el rendimiento más bajo para sus clientes durante junio fue Coppel; mientras que Azteca, Banorte Generali y Profuturo fueron algunas otras que se encontraron en los niveles más bajos del listado.

A la cabeza. De acuerdo con dicha información, el rendimiento más alto generado durante junio para los trabajadores que están en la Siefore básica 5 –es decir, aquellos entre 18 y 26 años- fue de 7.84 por ciento que dio ING y de 7.34 por ciento en el caso de Banamex.

Para los trabajadores de entre 27 y 36 años de edad que se encuentran en la Siefore 4, durante junio los rendimientos más altos los otorgó también ING y Banamex con 7.81 y 6.42 por ciento, respectivamente.

En el caso de los trabajadores de entre 37 y 45 años que se ubican en la Siefore 3, ING y Afore XXI fueron las administradoras que dieron a ganar más en el mes pasado al otorgar rendimientos por hasta 7.30 en el caso de la primera y 6.63 por ciento para la segunda.

Para quienes tienen entre 46 y 55 años de edad (de la Siefore 2), las Afores con rendimientos más altos durante mayo fueron ING y afore XXI con 6.85 y 6.68, respectivamente; mientras que nuevamente ING y Banamex fueron las mejores para los trabajadores de 56 años en adelante con rendimientos de 8 y 7.79 por ciento a junio de este año.