En el museo Kaluz

Inicia reunión de AMLO con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios

Ninguno de los empresarios dio detalles sobre el tema de la reunión con AMLO, aunque se espera que verse en torno a la seguridad y atracción de las inversiones

La reforma eléctrica es otro tema que se espera sea tocado en la reunión entre AMLO y el CMN
La reforma eléctrica es otro tema que se espera sea tocado en la reunión entre AMLO y el CMNFoto: Berenice Luna
Por:

Los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en compañía de Alfonso Romo y del secretario de Gobernación, Adán Augusto, comenzaron una reunión en el museo Kaluz en la Ciudad de México.

Hasta el momento, en el lugar se han dado cita Antonio del Valle de Grupo Kaluz, Alejandro Ramírez, de Cinépolis, Blanca Treviño de Softtek, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

También asistieron al evento Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Eduardo Trizio de Grupo Lala, Adrián Sada de Vitro, Luis Berrondo de Mabe, Carlos Slim Dormit de América Móvil y Claudio X. González de Kimberly Clark.

Así llegó AMLO a su encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios
Así llegó AMLO a su encuentro con el Consejo Mexicano de NegociosVideo: Berenice Luna

Si bien ninguno de los empresarios dio detalles sobre el tema de la reunión con el Presidente, se espera que verse en torno a la seguridad en las inversiones y atracción de las mismas.

Asimismo, se espera que hablen de la llegada de Victoria Rodríguez al Banco de México (Banxico), en donde el sector empresarial ha sido enfático en pedir que se continúe respetando la autonomía del mismo.

La reforma eléctrica, también es otro tema que se espera sea tocado en esta reunión, luego de que la iniciativa privada ha pedido que no se concentre todo el poder en la Comisión Federal del Electricidad (CFE).

Esta es la segunda reunión que se da en este mismo lugar entre el Consejo Mexicano de Negocios y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Berenice Luna y Alina Archundia.

EASZ