Cancela por segunda ocasión, en un mes, sus vuelos

Interjet “sin alas”, por turbosina, otra vez

Todos los viajes programados para este lunes también están suspendidos; el 1 y 2 de noviembre el paro de sus operaciones dejó varados a más de 3 mil personas

Aeropuertos y Servicios Auxiliares ha señalado que si bien el prepago es la manera en la que la aerolínea realiza su desembolso, también puede pagar momentos antes de iniciar cada operación.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares ha señalado que si bien el prepago es la manera en la que la aerolínea realiza su desembolso, también puede pagar momentos antes de iniciar cada operación.Foto: Cuartoscuro
Por:

Interjet canceló de nueva cuenta sus vuelos del sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de noviembre derivado de la falta de combustible tras no pagar el uso de turbosina a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

A través de Twitter, el sábado 28 de noviembre, usuarios dieron a conocer que sin previo aviso la aerolínea informó que se cancelaban algunos vuelos de ese día, así como todas las operaciones del 29 y 30 de noviembre.

De acuerdo con fuentes de ASA la aerolínea se encuentra en un mecanismo de prepago, que al igual que como sucedió a principios de noviembre, la firma no pudo efectuar el desembolso correspondiente por lo que no se le suministró el combustible necesario para sus operaciones; sin embargo, dicho mecanismo de pago también permite que en cualquier momento se pueda pagar y retomar las operaciones.

La Razón solicitó a la aerolínea, a través de su agencia de comunicación, información al respecto; sin embargo, declinó realizar declaraciones adicionales a las ya hechas a otros medios, como por ejemplo que esperaría que a partir del martes se regularizacen las operaciones tras pagar el adeudo, pero al cierre de esta edición eso no sucedió.

Para hoy, de acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Interjet suspendió los vuelos 2360 CDMX-Cancún; 3050, CDMX-Cancún; 3020, Monterrey-Cancún; 2378 CDMX-Cancún y 2382 CDMX-Cancún. También se suspendieron los vuelos desde Cancún a la Ciudad de México y Monterrey.

En el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la aerolínea canceló dos operaciones para hoy también, el AIJ2360 que va a Cancún y el AIJ2168 con destino a Monterrey.

El sábado, Interjet alcanzó a realizar tres operaciones en la Ciudad de México, de las cuales uno provino de Cancún y dos fueron hacia Guadalajara y Cancún; sin embargo, se cancelaron 10 en total.

El 1 y 2 de noviembre la línea aérea mexicana canceló todos sus vuelos, dejando varados a más de 3 mil viajeros quienes aseguraron que procederían en contra de la aerolínea.

Para el día 3, Aeropuertos y Servicios Auxiliares informó que Interjet había pagado un monto de un millón de pesos para la adquisición de turbosina para las operaciones que debían realizar ese día.

Tras darse a conocer esta información, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) embargarían a la aerolínea.

Hasta el momento esto no ha ocurrido; no obstante, el regulador sí lanzó una alerta a los consumidores para evitar que compraran boletos de avión con la empresa mexicana.

Ante ello, Miguel Alemán Magnani, presidente de Grupo Alemán al que pertenece la aerolínea señaló que es “penoso” que la Profeco enviara ese mensaje a los consumidores, pues aseguró que no tiene la facultad para hacerlo.