En construcción disminuyeron 0.6%

Inversión Fija Bruta se estanca en octubre: Inegi

La Inversión Fija Bruta o inversión en activos fijos se mantuvo sin cambios en términos reales durante octubre de 2021 respecto al mes anterior, cuando cayó 1.6%, con cifras desestacionalizadas

Los datos de la Inversión Fija Bruta fueron dados a conocer este lunes 10 de enero..
Los datos de la Inversión Fija Bruta fueron dados a conocer este lunes 10 de enero..Foto: Archivo.
Por:

La Inversión Fija Bruta o inversión en activos fijos se mantuvo sin cambios en términos reales durante octubre de 2021 respecto al mes anterior, cuando cayó 1.6 por ciento, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo señaló que, por componente, en octubre de 2021, los gastos efectuados en maquinaria y equipo total aumentaron 2.8 por ciento, mientras que en construcción disminuyeron 0.6 por ciento a tasa mensual, con datos ajustados por estacionalidad.

A su vez, la Inversión Fija Bruta creció 7.6 por ciento en términos reales en octubre de 2021 respecto al mismo mes del año pasado, su octavo mes al alza a tasa anual, pero desacelerando su ritmo de avance, de acuerdo con series desestacionalizadas.

A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total se elevaron 14.3 por ciento y en construcción ascendieron 3.7 por ciento con relación a los de octubre de 2020.

Grupo Financiero Ve por Más (Bx+) comentó que después de caer 1.6 por ciento mensual en septiembre, la inversión fija bruta en México se estancó en octubre, destacando la caída en construcción y en el equipo de transporte importado, que posiblemente siguió reflejando disrupciones asociadas a la variante Delta del COVID-19.

FGR