Esperan colocar 100 mil unidades este año

KIA va con biométricos para créditos en línea

El uso de nuevas tecnologías forma parte de su estrategia de ventas este año; la armadora afirma que T-MEC y Covid-19 hizo que replanteara sus mecanismos de comunicación

Sorento
SorentoFoto: AP.
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Como parte de su estrategia de venta en el mercado automotor mexicano, KIA Motors implementó canales digitales para el otorgamiento de créditos automotrices, en la que utiliza tecnología en biométricos, como el uso de huella dactilar y el reconocimiento facial, entre otros.

En entrevista con La Razón, David García, director de ventas de KIA Motors México, señaló que han notado un cambio en la tendencia de consumo, pues sus canales digitales han tomado relevancia ante las medidas de confinamiento impuestas por las autoridades para evitar el rápido contagio de Covid-19 en el país; por lo que el e-commerce se quedará en sus estrategias comerciales a futuro.

Puntualizó que han utilizado estrategias tecnológicas para acercarse a sus clientes. Una de ellas es KIA Click, una aplicación que la gente puede descargar en su teléfono móvil e iniciar un proceso para el otorgamiento de un crédito automotriz con la firma.

“Se puede descargar la aplicación al celular de los interesados y de ahí elegir el auto que prefieran. Tras llenar datos como cuánto quieren dejar de enganche, a cuántos meses, etc; pide foto de identificación oficial y una selfie, para el reconocimiento facial, una parte inicial de biométricos, porque incluso pide las huellas dactilares”, indicó el directivo.

Gráfico
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Destacó que la protección de datos personales de los usuarios está garantizado, pues una vez que concluye ese paso, ya se tiene una preautorización del crédito, toda vez que la solicitud la tiene un distribuidor que el mismo cliente eligió y corre el proceso de crédito.

Sin embargo, han detectado que, de las 600 solicitudes de financiamiento que registran mensualmente en KIA Finance, la mitad regresan al proceso tradicional.

Este canal, más otros tres que manejan, les han permitido sortear la crisis derivada de la pandemia por Covid-19, pues tan sólo en agosto KIA representó 8.2 por ciento del mercado interno, con la venta de seis mil 309 unidades.

Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), con el resultado de agosto, KIA forma parte de las firmas con más ventas, al ocupar el quinto lugar en el octavo mes del año.

El director de ventas de KIA Motors México destacó que el logro histórico para la marca de representar 8.2 por ciento, se debe a que su red operativa prácticamente está a 100 por ciento, en donde de 94 distribuidores en todo el país, 90 ya están abiertos, con las debidas medidas de seguridad sanitaria, planes de financiamiento agresivos, y la reactivación del suministro del sector.

Para finales de año, García mantuvo la expectativa de comercializar 100 mil unidades, para alcanzar 8.0 por ciento de participación. Además de contemplar la introducción de vehículos eléctricos.

  • El dato: Para finales del año la firma surcoreana en México prevé comercializar 100 mil unidades, para alcanzar 8.0 por ciento de participación del mercado nacional.