Entró en vigor este miércoles

Suman 3 suspensiones contra la ley: Concamín

Tras 24 horas de haber entrado en vigor, la Ley de la Industria Eléctrica ya suma algunas suspensiones; empresarios esperan más amparos

Ley de la Industria Eléctrica no convenció a nadie de la Industria por el favoritismo que marca hacia la CFE.
Ley de la Industria Eléctrica no convenció a nadie de la Industria por el favoritismo que marca hacia la CFE.Foto: Pixabay
Por:

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) afirmó que hasta al momento se han otorgado tres suspensiones con efectos generales por tribunales federales, que salvaguardan los derechos de toda la industria y a los consumidores de energía del país.

A través de un breve comunicado, la Concamin refirió que lo anterior se debe a las afectaciones generalizadas hacia todos los participantes privados del sector.

Por ello, mencionó que si bien es hasta ahorita existen tres suspensiones con efectos generales, se esperaría que en los próximos días el número de recursos aumenten de manera significativa.

"Tomando en cuenta las afectaciones generalizadas a todos los participantes privados de la industria, se espera que el número de recursos interpuestos en los próximos días aumentará de manera significativa. La Concamin estará atenta del curso de las resoluciones judiciales", dijo.

Ayer entró en vigor la Ley de la Industria Eléctrica después de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF); sin embargo industriales como Régulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía de la Concamin aseguró que por la Ley se esperarían diversos amparos.